Contacto

El Método Simplex es sin duda el algoritmo más relevante cuando se trata de enfrentar la resolución de un modelo de Programación Lineal. En este sentido el Algoritmo o Método Simplex ocupa un lugar destacado en el capitulo de Programación Lineal en aquellos cursos introductorios a la Investigación de Operaciones (Investigación Operativa) en programas de pregrado y postgrado.

Nuestro sitio nace como una iniciativa para complementar los estudios que formalmente siguen nuestros usuarios en el área de modelos de optimización, con especial énfasis en todas aquellas temáticas relacionadas con el Método Simplex y en términos más generales con la Programación Lineal y la Investigación de Operaciones.

De esta forma esperamos plasmar con material didáctico, tutoriales y ejercicios resueltos, nuestra experiencia docente dictando cursos de Investigación Operativa por más de 10 años en prestigiosas universidades de Chile con excelentes resultados de aprendizaje. Como resultado de lo anterior buscamos compartir estas experiencias y conocimientos con estudiantes universitarios de otros países de habla hispana.

Desde ya invitamos a los usuarios a hacer llegar sus comentarios en las distintas páginas y artículos del sitio, o simplemente completando el Formulario de Contacto a continuación.

Un afectuoso saludo,

Francisco Y.

No votes yet.
Please wait...